viernes, 16 de abril de 2010

EL HABITO DE CICLOMONTAR

Entre las muchas y saludables ventajas que conlleva montar bicicleta esta el aprovechamiento del tiempo libre de una manera sana, exige la determinación de evitar la pereza; mal que afecta a la humanidad a tal punto que anula toda capacidad y talento. Sin embargo hay quienes por pasión y disciplina de vez encuando y a ratos toman su caballito de acero y se lanzan cuesta arriba o abajo, el caso es que si se tiene el suficiente aliento y capacidad por donde se fue regresará.
Para la práctica de este deporte no se necesita una bicicleta fina y mucho menos accesorios lujosos, tan sólo se requiere de fuerza de voluntad, unos pulmones sanos, un corazón fuerte, unas extremidades inferiores potentes y la prudencia suficiente, si no se es tan joven para no terminar como el MAN de la película: de geta contra el planeta, por ir más rápido de lo que su capacidad le posibilita, finalmente el riesgo depende del exceso en el desafio que se asuma.
En el Valle de Tenza se encuentra la región del departamento de Boyacá con los mayores privilegios, por su hermosa y quebrada geografía para la ejercitación de uno de los deportes más exigentes pero no obstante éste ofrece las mejores satisfacciones al superar las espectativas del logro alcanzado y superado, respirar un aire puro rodeado de tapizadas montañas de verdes maravillosos es el reto por conocer.

1 comentario:

  1. Es un articulo muy bien realizado, se ve al interes que le pone y la inspiracion que le produce esta clase de aventuras; muchas felicitaciones, no todas las personas dedican su tiempo libre al demorte, la tecnologia, y la lectura. Es bueno saber que existen personas con gran pasion por este deporte.

    ResponderEliminar